_
_
_
_

La discográfica EMI prevé eliminar 2.000 empleos

Las malas noticias en la discográfica EMI no cesan. Según diversos medios británicos, la compañía prevé eliminar 2.000 puestos de trabajo, la tercera parte de su plantilla. Guy Hands, consejero delegado de Terra Firma, la empresa de capital riesgo que el pasado verano pagó 2.400 millones de libras (3.178,92 millones de euros) por EMI, hará público mañana un plan de reestructuración para la casa de discos. Según anticipaba ayer The Sunday Telegraph, uno de los objetivos de Hands es recortar el presupuesto de márketing de EMI, al tiempo que aumenta el de la división de A&R (artistas y repertorio), que busca nuevos talentos. La entrada de Terra Firma en el capital de EMI también supondrá la salida de miles de los 14.000 artistas de la discográfica.

Más información
El grupo 'The Verve' amenaza con cancelar su próximo álbum
Los 'Stones' publicarán un álbum con Universal tras 16 años con EMI

Hands se ha enfrentado a los managers de algunos de las grandes estrellas del rock y el pop, que han creado un grupo, al que han llamado Black Hand Gang (un juego de palabras en inglés que, literalmente significa la Banda de la mano negra), como protesta frente a las tácticas de Hands. La iniciativa, informaba ayer The Sunday Times, fue idea de Tim Clark, representante de Robbie Williams, que ha decidido echar un pulso a Hands, a quien ha definido como "propietario de una plantación". Para empezar, Williams, que por contrato aún debe un disco a EMI, ha dicho que, de momento, no lo entregará. Coldplay también está revisando sus compromisos con la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_