La glorieta de entrada a Costa Polvoranca era en la madrugada de ayer el lugar más seguro de Alcorcón. Dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y otros dos de Policía Municipal custodiaban el punto de entrada y salida, mientras una pareja de agentes identificaba y registraba a dos jóvenes suramericanos que acababan de abandonar su vehículo.
Las campanadas de año nuevo dieron paso a la tradicional subida de tarifas en el transporte público. Este año, los ciudadanos también deberán rascarse el bolsillo a la hora de coger el metro, el autobús, el tren de Cercanías o un taxi. Madrid mantiene las tarifas sencillas, pero sube sus abonos más utilizados. Barcelona sigue encabezando la clasificación de las ciudades con el transporte más caro.
Eran cerca de las dos de la madrugada de ayer cuando unos viandantes encontraron, tendido sobre una calle del barrio de Ventas (Ciudad Lineal), el cuerpo herido de un hombre de unos 38 años. Estaba bañado en sangre como consecuencia de cuatro heridas por arma blanca: dos en la espalda, una bajo la clavícula y otra en el cuello.