Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un hombre con cuatro puñaladas en Ciudad Lineal

Una pelea entre menores, en el mismo distrito, termina con un acuchillado

Eran cerca de las dos de la madrugada de ayer cuando unos viandantes encontraron, tendido sobre una calle del barrio de Ventas (Ciudad Lineal), el cuerpo herido de un hombre de unos 38 años. Estaba bañado en sangre como consecuencia de cuatro heridas por arma blanca: dos en la espalda, una bajo la clavícula y otra en el cuello.

Cuando llegó la ambulancia del Samur, comprobó que el hombre había perdido mucha sangre. Atendieron sus heridas y comprobaron que no llevaba encima ninguna documentación, tras lo que lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado muy grave. Fue intervenido durante la tarde de ayer, tras lo que se aguardaba a su recuperación.

Josefa, vecina del barrio, fue testigo de cómo dos varones golpeaban a otro frente a una mujer, tras lo que los tres huyeron dejándole tirado en el suelo, según informó Europa Press. En las calles la noticia consternó a todos, ya que la mayoría de los vecinos consideran que no es uno de los barrios más conflictivos de la capital. "Estas casas son muy antiguas", declaró José María Blázquez, un vecino de la zona. "La gente mayor se marcha y las realquila, entra cualquiera. Cada vez hay más inmigrantes y más inseguridad, que ha crecido sobre todo en los últimos cinco años", añade con aspereza.

La Policía Nacional ha abierto una investigación al respecto. Los agentes están ahora a la espera de la recuperación del hombre herido grave, tras lo que podrán tomar declaración sobre lo sucedido.

Un menor herido

Por otra parte, en la calle de Emiliano Barral, también en el distrito de Ciudad Lineal, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos varones, uno de ellos menor de edad, por el presunto apuñalamiento de otro menor durante una pelea callejera.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo a consecuencia de un rifirrafe en un bar entre dos grupos, tras la que el menor herido sufrió una herida penetrante en el hemitórax derecho. A la llegada de los agentes, los jóvenes que acompañaban al menor identificaron a los autores de los hechos, que fueron detenidos mientras trataban de alejarse del lugar. Se les tomó declaración y fueron puestos en libertad durante la jornada de ayer. El joven herido fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde fue atendido de una herida superficial y dado de alta durante la mañana de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de enero de 2008