_
_
_
_
_
Reportaje:

Rodríguez Rivero se incorpora a 'Babelia'

Manuel Rodríguez Rivero, editor, escritor, crítico literario pero, ante todo hombre de libros, se incorpora a partir de este sábado al suplemento cultural Babelia con una sección semanal, Sillón de orejas, un viaje lleno de ironía e información al mundo literario y de la edición. Este nuevo rincón de Babelia cuenta con ilustraciones de Max, uno de los grandes nombres del tebeo en España, que acaba de ganar el primer premio Nacional de Cómic por su obra Bardín el superrealista (La Cúpula).

A partir del número de mañana, también se incorpora a las firmas de Babelia Estrella de Diego, que escribirá dos veces al mes en las páginas de arte. Profesora de historia del arte de la Universidad Complutense de Madrid, comisaria de numerosas exposiciones -entre otras la dedicada a Andy Warhol, que puede verse en la Casa Encendida de Madrid hasta el 20 de enero- y autora de libros como Querida Gala o Travesías por la incertidumbre, Estrella de Diego ofrece en su sección Llamada en espera, una visión personal y única de lo que ocurre en el mundo del arte.

"Sillón de orejas es una reflexión sobre el mundo del libro y quienes los hacen, con distancia e ironía, sin hacer sangre, pero sin omitir sus aspectos menos radiantes", explica Rodríguez Rivero, que comenzó su carrera como editor en Cuadernos para el diálogo y que tuvo cargos de responsabilidad en Alfaguara y Espasa Calpe hasta que, en sus propias palabras, comprendió que "el mundo del libro había cambiado demasiado".

La cocina literaria

Rodríguez Rivero lleva casi dos décadas escribiendo sobre libros en la prensa española y es coautor, junto a Javier Marías, de Si yo amaneciera otra vez, un viaje, físico y literario, al fascinante mundo de William Faulkner. Sus textos, siempre cercanos a la actualidad, son una estupenda fuente información sobre lo que se cuece en las cocinas editoriales y literarias. "Dios en la mesa de novedades" es el título de la primera entrega de Sillón de orejas, en la que Rodríguez Rivero reflexiona sobre la cantidad de ensayos recientes que tratan de lo divino (y lo humano).

Francesc Capdevilla, Max, es autor de historietas e ilustrador. Vinculado desde sus inicios a uno de los referentes del underground español, la revista Víbora, ha escrito y dibujado 16 álbumes, desde el mítico Peter Punk hasta Bardín, el superrealista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_