"La inflación no es fruto del Gobierno"
La economía y la política social en forma de catarata de datos centró gran parte del discurso de Zapatero: "El Salario Mínimo era el 1 de enero de 2004 de 460 euros y en 2008 será de 600 euros"; "la pensión de jubilación con cónyuge a cargo era en 2004 de 485 euros y en 2008 de 659 euros"; "el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha pasado de 19.000 millones a 52.000"; "han disfrutado ya más de 170.000 padres el permiso de paternidad de 15 días"; "159.000 familias han percibido los 2.500 euros por nacimiento"; 90.000 dependientes "tienen en un horizonte cercano" la ayuda que les corresponde por la Ley de Dependencia, y se suprimirá el impuesto de Patrimonio, que calificó como "rémora del sistema fiscal". Zapatero no ve nubarrones en la economía, ni frenazo por el fin de la burbuja inmobiliaria: "Ningún país desarrollado ha crecido tanto como España; España tiene muy buenas perspectivas para el futuro".
Preguntado sobre la subida de la inflación, ahora en el 4,1%, el mayor nivel en los cuatro años, Zapatero declinó cualquier responsabilidad: "Hay un repunte de la inflación, que se mantendrá hasta marzo. No es fruto de la acción del Gobierno, sino de la subida muy fuerte del petróleo y de los alimentos". Y recordó: "Nuestro país tiene cierta tendencia a la inflación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.