La ciudad de Valencia tendrá 722 millones de presupuesto
El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer los presupuestos para 2008, que ascienden a 772 millones de euros, con el voto en contra del PSPV, que considera que esas cuentas generarán un déficit de 78 millones de euros al no cubrir todos los gastos previstos para atender las distintas contratas.
El equipo de gobierno, del PP, desestimó durante el pleno celebrado ayer las 28 alegaciones presentadas por el Grupo Socialista municipal, que según el concejal Juan Ferrer trataban de "subsanar las deficiencias" de esos presupuestos. El PSPV prevé un déficit para 2008 de 2,3 millones de euros en suministros postales, 1,7 millones en la conservación de edificios, 2,3 en la electricidad en dependencias, 2,2 en electricidad para alumbrado público y 4 para la conservación de centros docentes.
Asimismo, Ferrer ha denunciado que el déficit previsto de la EMT en 2008 será de 23,3 millones de euros, mientras que la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) tiene un gasto desplazado de 6 millones de euros de 2004 y AUMSA prevé 33 millones de ingresos frente a los 16 presupuestados por el Consistorio.
El concejal de Presupuestos, Silvestre Senent, aseguró que la EMTRE cuenta con un presupuesto de 23,2 millones de euros para el próximo año, 2.000 euros más de lo que había solicitado, al tiempo que aseguró que la Generalitat abona todas las deudas contraídas con el Consistorio, que a su vez ha reducido su deuda este año.
El pleno aprobó por unanimidad nombrar hijo adoptivo de la ciudad al arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, quien fue ordenado cardenal el pasado mes, así como a la compositora castellonense Matilde Salvador, fallecida el pasado octubre. La medalla de oro de la ciudad será para la Fundación Bancaja por haber traído a Valencia la exposición de Sorolla.
Al pleno asistieron los trabajadores del zoológico de Valencia, que denuncian que con el cierre de estas instalaciones 13 de ellos se han quedado sin trabajo. Rainforest, empresa gestora del nuevo Bioparc, no los admite y el Ayuntamiento y la Diputación "se desentienden".
Ambos grupos municipales también dieron el visto bueno a una moción impulsada por los socialistas en la que se insta a las Administraciones a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que éste pueda garantizar el desarrollo de la Ley de Dependencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.