Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Educación matemática en el Bachillerato

Describo uno de los muchos problemas evidentes de la enseñanza media, no relacionado con la falta de recursos sino con la mala organización, y que sigue intacto tras las nuevas leyes educativas.

En Matemáticas de Bachillerato hay dos opciones. En una tenemos en el mismo grupo y con el mismo programa al futuro ATS o médico y al futuro estudiante de Ciencias o Ingeniería. En la otra conviven los futuros estudiantes de Económicas y de Historia del Arte. Ya conozco el rollo igualitario sobre objetivos, capacidades, etc., pero el índice de suspensos de las materias del área de Matemáticas en los primeros cursos de Económicas, Ciencias e Ingenierías supera el 90%, entre otras cosas por culpa de un Bachillerato mal diseñado.

A eso podemos añadir que no es difícil encontrar en 2º de Bachillerato estudiantes que nunca aprobaron Matemáticas: promocionaron en ESO con matemáticas suspensas, y tienen pendientes las de 1º de Bachillerato.

Creo que no es exagerado decir que en el Bachillerato español nadie recibe una educación matemática adecuada a sus futuros estudios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2007