Prisión para el conductor ebrio que mató a un hombre tras dar positivo dos veces
El conductor ebrio que el domingo mató a un hombre en Torre de Claramunt (Anoia) irá a la cárcel. El Juzgado de Instrucción número 2 de Igualada decretó ayer prisión provisional por un presunto delito de homicidio imprudente para Danny Efrain L. C., un hombre de 29 años que, tras el siniestro, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Sus 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado multiplican por cuatro el máximo permitido, por lo que fue detenido. Lo curioso es que, por la mañana, fue sometido a un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra, esta vez aleatorio, y ya entonces el resultado fue positivo: 0,44 miligramos por litro. Como en esa ocasión no causó ningún accidente, y como su tasa de alcohol no rebasó los 0,60 miligramos, Danny Efrain no pudo ser arrestado, y sólo recibió una sanción administrativa.
No tardó demasiado en volver a coger el coche. En su embriagado recorrido por una urbanización del municipio, Danny Efrain embistió violentamente a cinco miembros de una misma familia, que estaban hablando tranquilamente en la acera después de comer. Uno de ellos se llevó la peor parte y murió casi al instante. Se trata de Juan Hidalgo Rosa, un hombre de 59 años natural de Jaén, que llevaba media vida viviendo en Anoia -actualmente, en Santa Margarida de Montbui- y trabajaba en una empresa de artes gráficas. Su mujer, Rufina S. C., de 58, sufrió una fractura en la muñeca y otra en la clavícula.
El juez de guardia también decretó ayer la retirada del carnet para Danny Efrain, que acabó empotrando el vehículo que conducía contra una hilera de coches aparcados. El suceso causó gran conmoción entre los vecinos de la Torre de Claramunt y, sobre todo, entre los familiares de las víctimas, que no se explicaban cómo el conductor pudo coger el coche, en estado de embriaguez, dos veces el mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Comarcas
- Controles alcoholemia
- Anoia
- Administración comarcal
- Comunidades autónomas
- Provincia Barcelona
- Ayuntamientos
- Administración local
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Seguridad vial
- Asesinatos
- Cataluña
- Accidentes tráfico
- Accidentes
- Sanidad
- Delitos
- España
- Salud
- Sucesos
- Administración pública
- Justicia
- Tráfico
- Transporte