Padres y madres separados se quejan del fondo de pensiones del Gobierno
La Confederación Estatal de asociaciones de padres y madres separados -que representa a unas 40 entidades- criticó ayer varios puntos del fondo social para el impago de pensiones alimenticias aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros. Se quejan de la cuantía de 100 euros mensuales para el mantenimiento de los menores, "bien lejos de los 300 que habitualmente se fijan en los juicios por separación y que se actualizan con el tiempo", según su comunicado.
También protestan por el hecho de que la ayuda se limite a 18 meses y a los menores de 18 años, cuando los jueces en sus sentencias hablan no de la mayoría de edad sino de la "independencia económica". "Nulo sentido tiene colocar además, como requisito, una renta máxima de 750 euros al mes para cobrar la ayuda", continúa el texto de la Confederación. El fondo del Gobierno ha establecido unos límites de renta dependiendo del número de hijos. Si se superan, el padre o madre no tendrá derecho a cobrar la prestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.