_
_
_
_

Contra la fuga de cerebros

Medio centenar de jóvenes científicos andaluces se manifestó ayer frente al palacio de San Telmo, en Sevilla, contra la política de investigación de la Junta de Andalucía. Aseguraron que ha aumentado la precariedad de los investigadores, lo que deja "la puerta abierta a la fuga de cerebros" y criticaron el sistema de becas para demandar que se les reconozca como "trabajadores". Además, aseguraron que se han eliminado las ayudas de perfeccionamiento y retorno: los programas de contratación de jóvenes doctores en centros de investigación extranjeros y su posterior regreso.

Por su parte, la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa explicó que la nueva orden de incentivos, aprobada el pasado miércoles, garantiza dichos programas. De hecho, amplía la estancia en los centros hasta un año y, una vez finalizada la tesis, tendrán derecho a un contrato de un año. Asimismo, matizó que los becarios son dados de alta en la seguridad social desde su incorporación y, desde 2003, figura como derecho propio los permisos de maternidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_