Un joven mata con un cuchillo de cocina a su abuela en Etxebarri
El agresor había estado ingresado en un psiquiátrico
Los familiares aún no se explican qué pudo llevar a un joven de 21 años a matar a las 12.15 de ayer con un cuchillo de cocina a su abuela, de 80 años, en el piso en que la mujer residía en Etxebarri. El homicida fue arrestado poco después por agentes de la Ertzaintza. Fue él mismo quien telefoneó después de cometer el crimen a la policía.
La familia de la víctima y de su agresor no se explica lo sucedido. "No sabemos por qué", afirmaba compungido el tío del joven e hijo de la fallecida. Pudo ser por problemas mentales. Hace menos de un mes atracó un banco en Basauri e ingresó en un psiquiátrico, donde permaneció cerca de una semana. El mismo día de su salida volvió a intentar el robo en la misma sucursal bancaria.
En el barrio de San Antonio, una zona alta de Basauri, era el comentario del día. La Ertzaintza aseguró que el crimen ocurrió tras una discusión entre el agresor y la víctima. El joven cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo clavó en la zona lumbar. Cuando acudieron los servicios sanitarios, la mujer había muerto.
La Ertzaintza no pudo detener de inmediato al homicida, porque se refugió en la vivienda anexa, propiedad de su tío. Los agentes tuvieron que abrir la puerta utilizando una motosierra. Fuentes de la familia confirmaron además la estrecha relación del agresor y su abuela. La fallecida se había encargado de cuidarle durante su niñez, ya que sus padres se habían separado. Su tío seguía sin explicarse lo ocurrido y afirmaba que sólo quería ver el cuerpo de su madre, trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.