500 kilos de carne de cerdo podrida
Detenido un carnicero por vender productos en mal estado
A siete restaurantes del centro de Barcelona les han dado gato por liebre. O para ser más exactos: carne de cerdo por solomillo de ternera. Y encima, podrida. La Policía Nacional ha inmovilizado 500 kilos de carne en mal estado y ha detenido al hombre que distribuyó la mercancía. Se trata del carnicero Leonel O. C., de 62 años, dueño de un establecimiento que carece de las mínimas condiciones higiénicas y que ya ha sido clausurado por las autoridades sanitarias.
La investigación se inició porque, en uno de los restaurantes, alguien se dio cuenta del engaño. El carnicero había falsificado el etiquetado y el registro sanitario de una partida de 310 kilos de solomillo. La semana pasada, efectivos policiales y técnicos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (un órgano que depende del Ayuntamiento) comprobaron que el establecimiento carecía de la autorización necesaria para funcionar. Los productos cárnicos que el arrestado guardaba en el almacén tampoco reunían unas condiciones mínimas de salubridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.