51 opositores aspiran en la UPV a cada plaza administrativa
Un total de 31.546 personas se han inscrito para presentarse a las oposiciones convocadas por la UPV para remediar la escasez de su personal administrativo y de servicios (PAS) y la inestabilidad laboral que caracteriza a ese estamento. En esta convocatoria -la primera en la historia de la universidad pública, salvo una fallida en 1995- se han ofertado 612 plazas, lo que supone 51 aspirantes para cada uno de los puestos.
La práctica totalidad de los opositores (29.333) han entregado sus solicitudes a través de Internet frente a quienes lo hicieron por el cauce administrativo tradicional (2.213). Por ahora -el plazo terminó el pasado 23 de noviembre y faltan por clasificar algunas peticiones- las categorías de auxiliares administrativos (13.721) y subalternos (11.849) son las más solicitadas.
Un total de 343 solicitudes corresponden a residentes fuera de la comunidad autónoma, básicamente de Cantabria (108), Navarra (82), Burgos (76) y el País Vasco francés (10).
Ésta será la primera de las tres convocatorias con las que la universidad pública quiere reducir la temporalidad del PAS del 65% actual al 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.