Vigalondo, único español en el festival de Sundance
El cineasta presentará su película 'Los cronocrímenes'
El cántabro Nacho Vigalondo -candidato hace dos años al Oscar por su corto 7:35 de la mañana- será el único director de cine español presente en el Festival de Sundance (Estados Unidos), que se desarrollará entre los próximos 17 y 27 de enero, según informa Efe.
Vigalondo va a participar fuera de competición con su primer largometraje, Los cronocrímenes, en la sección Park, City and Midnight, que acoge el cine especializado en el género fantástico y de terror.
Los cronocrímenes, película protagonizada por los actores Karra Elejalde y Bárbara Goenaga, cuenta la historia de un hombre que viaja accidentalmente unas horas al pasado y allí se encuentra consigo mismo, con consecuencias tan imprevisibles como catastróficas.
El largometraje, en formato de thriller fantástico -que a pesar de haber recibido varios premios, sigue sin encontrar hueco en España-, tiene confirmada su exhibición en salas de cine estadounidenses durante 2008, y también cuenta con contratos de distribución en países como Reino Unido, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania o los países escandinavos, entre otros.
La productora KV Entertainment ha indicado que la distribución española se encuentra en "fase avanzada" de negociación, al igual que los planes de hacer una versión norteamericana de la película. Los cronocrímenes ha obtenido el Premio al Mejor Largometraje y la medalla de plata del Público en el Fantastic Fest de Austin (Tejas, Estados Unidos), y el Asteroide de Oro a la Mejor Película en el Festival Science Plus Fiction de Trieste (Italia). Además, ha participado en la sección oficial del Festival Internacional de Sitges (Barcelona).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































