El Rey dona al Prado los 750.000 euros de un premio
"Sus 30 años de reinado constituyen el periodo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia". El jurado del Premio Mutua Madrileña 2007 se refería así a la labor de don Juan Carlos en sus más de 30 años de reinado, al anunciar ayer la concesión al Monarca de ese galardón por su trayectoria y compromiso con la mejora de la sociedad. Un premio cuya sabrosa cuantía económica (750.000 euros) irá a parar al Museo del Prado por decisión del Monarca.
El galardón que concede por primera vez la compañía de seguros, reconoce el valor de "personas o entidades que con su inestimable esfuerzo y su continuada labor contribuyen de forma altruista a mejorar el mundo".
El galardón reconoce su labor de más de 30 años de reinado
Un portavoz de la Casa del Rey subrayó ayer que don Juan Carlos recibió con "gran satisfacción y alegría" el premio, si bien, ha querido "que la totalidad del galardón se entregue al Patronato del Prado". El pasado día 19, en la inauguración de la exposición Fábulas de Velázquez, el Rey, gran aficionado a la pintura, recalcó la importante vinculación de la Corona con la pinacoteca. El galardón, que se entregará el día 19, es el de mayor dotación económica en España e incluye una obra del artista Víctor Ochoa. En el jurado, presidido por José María Ramírez (de Mutua Madrileña), estuvieron: Amador Schüller (Academia de Medicina), Jaime Gil (Academia de Ciencias Económicas), Gonzalo Anes (Academia de la Historia), Landelino Lavilla (Academia de Jurisprudencia y Legislación), Rafael de Mendizábal (ex presidente de la Audiencia Nacional), Enrique Moreno (académico de Medicina) y Margarita Salas (Academia de Ciencias Exactas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.