_
_
_
_
_
El debate de la educación

El mercado laboral demandará más titulados

El papel de las familias, la carrera docente de los maestros y de los profesores de instituto y el cambio del mercado laboral -que está pidiendo empleados con más formación- son otros tantos temas que trata el documento de bases de la futura ley.

Educación calcula que entre 2005 y 2010 se precisarán en Cataluña 379.000 trabajadores con nivel de licenciatura, diplomatura o Formación Profesional de grado superior y otros 148.000 con nivel de bachillerato y de Formación Profesional de grado medio. Esta estructura de la demanda de trabajo "representa superar un modelo económico obsoleto", señala el texto.

Sobre las familias, el departamento dice que deben de seguir aportando al centro para que los profesores puedan hacer el proyecto educativo a partir contexto del centro. Se quiere definir el papel de las familias y las las relaciones con el entorno cercano a la escuela.

Se busca crear una carrera profesional con estímulos para los profesores. Los docentes verán premiada la formación permanente, la innovación, la investigación en el propio centro y la evaluación del trabajo. De esta forma, se quiere estimular una carrera profesional sin necesidad de cambiar de centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_