El mercado laboral demandará más titulados
El papel de las familias, la carrera docente de los maestros y de los profesores de instituto y el cambio del mercado laboral -que está pidiendo empleados con más formación- son otros tantos temas que trata el documento de bases de la futura ley.
Educación calcula que entre 2005 y 2010 se precisarán en Cataluña 379.000 trabajadores con nivel de licenciatura, diplomatura o Formación Profesional de grado superior y otros 148.000 con nivel de bachillerato y de Formación Profesional de grado medio. Esta estructura de la demanda de trabajo "representa superar un modelo económico obsoleto", señala el texto.
Sobre las familias, el departamento dice que deben de seguir aportando al centro para que los profesores puedan hacer el proyecto educativo a partir contexto del centro. Se quiere definir el papel de las familias y las las relaciones con el entorno cercano a la escuela.
Se busca crear una carrera profesional con estímulos para los profesores. Los docentes verán premiada la formación permanente, la innovación, la investigación en el propio centro y la evaluación del trabajo. De esta forma, se quiere estimular una carrera profesional sin necesidad de cambiar de centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.