_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En el artículo publicado el 19 de noviembre en EL PAÍS en el que M. Á. Bastenier recoge las declaraciones del presidente de la Comisión de Reparación y Reconciliación de Colombia, Eduardo Pizarro Leongómez, hay un dato incorrecto sobre el número de secuestros en la capital colombiana.

Dice la nota, citando a Eduardo Pizarro, que "los secuestros, que eran miles por año en Bogotá, llegaron en 2006 a 400".

En 2006 se produjeron en toda Colombia 269 secuestros, casi todos ellos en sitios aislados de las principales ciudades y en su mayoría en la modalidad de los llamados "secuestros express".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Aunque la reducción es muy significativa, tenemos que reconocer que la cifra sigue siendo escandalosa, pero tenemos la convicción de que los índices seguirán mejorando, como en Bogotá, que ha sido catalogada en diversos foros como una ciudad modelo en desarrollo y seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_