Homenaje al periodista Manuel Calvo Hernando
La conferencia que se celebró en 1955 en Ginebra sobre usos pacíficos de la energía nuclear fue la causa de que Manuel Calvo Hernando descubriera su vocación por el periodismo científico, recordó ayer el veterano periodista en el homenaje que recibió durante la inauguración del IV Congreso de Comunicación Social de la Ciencia.
Más de 500 comunicadores científicos participan en este foro de debate sobre los instrumentos necesarios para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Al reconocimiento a Calvo Hernando como iniciador del periodismo científico en España se sumaron el Secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla; el presidente del CSIC, Carlos Martínez; el director general de Investigación de la Comisión Europea, José Manuel Silva; la directora general de la FECYT, Eulalia Pérez Sedeño y la directora de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.