_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A vueltas con el clima

Parece ser que Huesca se adhirió el año pasado a la Red Española de Ciudades por el Clima gracias a, según dijo el partido impulsor (PSOE), la dinamización del tráfico rodado que se había llevado a cabo en el ámbito urbano. ¿Resultado de esa dinamización?: mayor número de vehículos en las calles, mayores atascos, y mayor generación de gases de efecto invernadero.

Cualquiera se preguntará: "Entonces, ¿por qué está Huesca en esa Red de Ciudades por el Clima?". La respuesta es muy sencilla: porque en esa Red puede entrar cualquiera, siempre y cuando cumpla una serie de laxas condiciones. De entre ellas, éstas:

1. Acordar en Pleno municipal la adhesión a la Red.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. Declaración institucional del alcalde en la que se comprometa a la implantación de políticas municipales de reducción de gases de efecto invernadero.

3. Designar un representante político para la Asamblea de la Red.

4. Organización de una comisión técnica para el seguimiento de las políticas de prevención y reducción de la contaminación donde estén representadas todas las concejalías implicadas en las políticas de urbanismo, transporte, medioambiente, participación, etcétera.

5. Organización de un foro de debate ciudadano para adoptar las medidas y actuaciones de reducción de las emisiones de contaminantes.

6. Pago de una cuota anual.

¿Qué políticas municipales de reducción de gases de efecto invernadero?, ¿qué medidas de reducción de las emisiones?, ¿qué Foro de debate? Nada de nada: todo engaños.

Nos han dado, una vez más, gato por liebre. Nos quieren engañar constantemente, especialmente en temas medioambientales, en los que el PSOE pretende ponerse la medalla y sólo acierta a ponerse el crucifijo. Ahora dicen que en 2008 revisarán el transporte colectivo urbano: ¿cómo no esperar sus medidas con desconfianza?

¡Y pensar que nos quedan más de tres años de Gobierno socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_