_
_
_
_
_

Fidel Castro opina que Chávez obtuvo una "victoria ideológica"

Fidel Castro volvió a referirse ayer al incidente entre el Rey Juan Carlos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la última sesión de la XVII Cumbre Iberoamericana. Esta vez calificó lo sucedido de "Waterloo ideológico" -en alusión a la batalla que supuso el fin del imperio napoleónico, en 1815- y aseguró que "nunca había tenido lugar un diálogo parecido entre jefes de Estado y de Gobierno, que en su casi totalidad representaban países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo".

El líder comunista volvió a arropar a su discípulo revolucionario y consideró que Chávez había obtenido una "victoria ideológica de gran trascendencia". Castro fue de nuevo respetuoso con la figura del Rey, aunque consideró que el incidente "pasará a la historia de nuestra América como el día de la verdad".

"El Waterloo ideológico ocurrió cuando el Rey de España le preguntó a Chávez de forma abrupta: '¿Por qué no te callas?'. En ese instante, todos los corazones de América Latina vibraron", afirma Castro en un artículo publicado en el diario Granma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_