Guipúzcoa deja sin resolver el cierre de su mayor vertedero
La junta rectora de la Mancomunidad de San Marcos, que gestiona las basuras de la comarca de San Sebastián, dejó ayer en el aire el cierre definitivo del vertedero ubicado en Rentería, el más grande de Guipúzcoa, cuya fecha de clausura estaba prevista el pasado 1 de octubre. La mancomunidad, con mayoría de partidos que están en contra de la incineración, decidió no tratar la firma del convenio de colaboración con el Consorcio de Residuos de Guipúzcoa, en el que están representadas todas las mancomunidades y apuesta por construir la polémica planta de combustión en Zubieta (San Sebastián).
El presidente de San Marcos, Ricardo Ortega, edil de EB en Lasarte-Oria, explicó que este asunto no se incluyó en el orden del día, como pedían el PNV, EA y el PSE, porque la mancomunidad está en conversaciones con la Diputación para encontrar una fórmula que permita a San Marcos formar parte del consorcio sin acatar la incineración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.