Solbes espera un crecimiento económico más equilibrado
Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno, buscó ayer un elemento positivo en la desaceleración de la construcción, y aseguró que así se corregirán los desequilibrios de una economía muy dependiente de la vivienda.
"Hay una desaceleración de la economía, eso es evidente", declaró el vicepresidente poco antes de reunirse con sus colegas del Eurogrupo, los responsables de Hacienda de los 13 países de la moneda única. Esa desaceleración se traduce en "un cierto reequilibrio en la economía" que no tiene por qué ser negativo.
El vicepresidente no vio dramatismo en la menor actividad económica augurada por la Comisión para España porque el crecimiento del 3,8% para el actual ejercicio sigue siendo "alto", aunque se frenará en 2008 hasta el 3%. Para 2009, la Comisión aventura para España un PIB del 2,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.