La patronal de las mutuas vende su cartera por un millón
La Federación de Mutualidades de Cataluña (FMC) confirmó ayer que ha alcanzado un acuerdo para que Mútua de Terrassa gestione su actividad aseguradora, de acuerdo con lo establecido en su Plan Estratégico, que preveía fortalecer el sector de mutualidades de previsión social catalanas. El precio de la transacción de la cartera aseguradora asciende a un millón de euros, según fuentes próximas a la entidad. En total, se trata de 24.000 pólizas por valor de 3,5 millones de euros.
El presidente de la FMC, Rafael Suñol, dijo que el pacto permitirá que la federación se centre "en el impulso del mutualismo" a través de mecanismos como la consolidación de sus entidades y la dinamización de los servicios, basada "en los productos vinculados a la dependencia", de modo que todas las mutualidades de la federación desempeñen "un papel protagonista". "Todo ello sin la gestión directa de ningún colectivo mutualista", añadió.
Por otro lado, el presidente de Mútua de Terrassa, Faust San José, manifestó que el acuerdo con la FMC "podrá aumentar la masa crítica", que consideró "imprescindible" para alcanzar los objetivos marcados "en términos de solidez, expansión en el territorio, creación de nuevos productos y mayor implicación con la sociedad catalana".
Mútua de Terrassa emplea a casi 3.000 profesionales directos y 2.500 colaboradores en Cataluña. Su volumen de negocio es superior a los 200 millones de euros y, en el ámbito asegurador, da cobertura a 80.000 asegurados. La FMC cuenta con 89 mutuas asociadas y el sector de las mutualidades de previsión social da cobertura y protección a más del 20% de la población catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.