SEXO

¿En qué tórrida escena del cine te colarías?

Pregunta de Julia Tomelloso, 29 años, Segovia

Diego López Garrido, político, 60 años

"Siempre soñé que era Gary Cooper besando a la chica"

Cuando jugaba de pequeño a los indios con mi primo (otro primo, pero éste de diez años), yo siempre era Gary Cooper. Desde entonces he soñado en besar como él a las heroínas de sus películas. Con la tarea hecha al final del día, el malo en el suelo, el sol en el horizonte. Y el beso a la chica. Hubo tantas: Marlene Dietricht, Ingrid Bergman, Lauren Bacall. ¡Ojalá también Ava Gard¬¬ner! Pero nunca coincidieron. Ahora, si tuviera que quedarme con una, sería la increíble Grace Kelly en Solo ante el peligro. Sé que la película no es muy tórrida. Pero es la mía.

Manuel Lucas, médico sexólogo, 52 años, Málaga

"Calígula, en el cine, y muy bien acompañado"

En la película que me hubiera gustado colarme es en Calígula, que dirigió Tinto Brass y protagonizó Peter O'Toole. Fue altamente excitante, sobre todo porque la vi muy bien acompañado. Hace ya tiem¬¬po que la vi, pero se me quedó grabada. Es fortísima, aunque no pornográfica. Y a ella tampoco le disgustó. Por cierto que los cines de verano, y las filas de los mancos en los cines de arte y ensayo, tampoco estaban nada mal. Es algo que se ha ido perdiendo. Cuando quedaba sólo la luz de la luna, el fresquito de la noche, el ruido de las pipas. Eso sí era un entorno excitante. A veces estabas más a otra cosa que a la película.

Beatriz López, 27 años, Alicante

"La mejor escena de sexo oral, con Vigo Mortensen"

La película Una historia de violencia tiene la mejor escena de sexo oral de la historia del cine, donde Vigo Mortensen casi hace perder el sentido a su compañera, Maria Bello, y a cualquiera que lo vea en acción…

Antonio Ríos Len, 44 años, Madrid

"Deborah Kerr me dejó noqueado de adolescente"

Le habría birlado el puesto al mismísimo machote de Burt Lancaster en la escena de la playa en De aquí a la eternidad, no por la relativa torridez de la misma, sino por el morbo de montármelo con la angelical Deborah Kerr, cuya pasmosa y dulce belleza me dejó noqueado siendo yo un cándido adolescente. Inigualable.

Marcos Casado, 20 años, Madrid

"Exploté de excitación…"

La escena final de Y tu mamá también, entre Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú. Hasta ese momento no había visto nunca una relación homosexual. El beso entre los dos chicos me hizo explotar de excitación, además de imaginarme lo que Maribel estaba haciendo por debajo.

NOTICIAS CALIENTES

El sexo en el cine enloquece. Wes Anderson pareció captar la idea el día que logró convencer a Natalie Portman para que apareciera desnuda, ¡aleluya!, en su cortometraje Hotel Chevalier. La noticia incendió Internet. Desde su estrenó en itunes, en septiembre, ha superado el medio millón de visitas, y ha elevado sustancialmente la taquilla del último largo del mismo director, The darjeeling limited, desde que decidió incluirla a modo de prólogo. Y eso que en el momento cumbre, cuando Portman se despoja de una camiseta mínima, desaparece del plano. La mirada ojiplática de Jason Schwartzman resume el espectáculo.

¿Con qué alimento identifica su vida sexual?

Envíe sus respuestas y sugiera preguntas a: elpaissemanalpreguntasexo@elpais.es. Fax 913 37 82 72

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 08 de noviembre de 2007.