_
_
_
_
_

Las universidades privadas presentan 14 titulaciones adaptadas a Europa para 2008

Tres universidades privadas -Ramon Llull, Vic e Internacional de Catalunya- han presentado a la Generalitat 14 propuestas de otras tantas titulaciones para empezar a impartirlas el curso próximo adaptadas a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior. Estas propuestas se suman a las que han hecho las universidades públicas catalanas, que han planteado adaptar 21 titulaciones.

La universidad Ramon Llull, cuya rectora es Esther Giménez-Salinas, es la que más titulaciones ha planteado adaptar. Una comisión de esta universidad ha estado trabajando para profundizar en la transformación de las carreras. En total, ha planteado adaptar o crear nueve titulaciones desde el inicio. Las que se plantean son: Administración y Dirección de Empresas, Cine y Televisión; Derecho; Diseño; Internacional en Dirección de Empresas; Multimedia; Periodismo; Publicidad y Relaciones Públicas; Tecnología, y Gestión.

La Ramon Llull también plantea otras tres titulaciones de forma provisional: Trabajo Social, Educación Social y Turismo, y Gestión Hotelera, condicionadas a los criterios pendientes aún de aprobarse por la Generalitat y las universidades. En principio, la Generalitat ha avanzado que no es conveniente transformar titulaciones que pasan de tres a cuatro años.

Por su parte, la Universidad de Vic, cuya rectora es Assumpta Fargas, ha comunicado a la Generalitat que quiere adaptar cuatro titulaciones en 2008: Traducción e Interpretación, Ciencias Ambientales, Tecnología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La Universitat Internacional de Catalunya, al frente de la cual está el rector Josep Argemí, ha propuesto adaptar Medicina. Los criterios para programar las titulaciones deben aprobarse el lunes entre la Generalitat y las universiades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_