La reunión de Chávez con las FARC enturbia la cumbre iberoamericana
El presidente de Colombia protesta por desconocer el encuentro - La OCDE alerta del riesgo que supone la pobreza para la democracia
El inicio de la XVII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Santiago de Chile, quedó ayer enturbiado por la tensión entre los mandatarios de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, a cuenta del encuentro del primero con un guerrillero de las FARC colombianas. Chávez actúa de mediador a petición de Colombia, pero su anuncio de la entrevista cogió por sorpresa a Uribe. El incidente se sumó a la noticia, no confirmada, de que en Santiago se encontraba el portavoz de las FARC, cuya detención exigió Uribe. La tensión creada, junto a los graves incidentes provocados por pistoleros chavistas en la Universidad de Caracas, retuvieron al presidente venezolano, que anoche aún no había llegado a Santiago. Coincidiendo con la cumbre, la OCDE alertó del riesgo para el desarrollo democrático que supone la creciente pobreza en Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.