Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex gerente de Mutua Universal niega los fraudes

El ex director gerente de Mutua Universal, Juan Aicart, negó ayer ante el juez la existencia de una doble contabilidad en la entidad y se desvinculó totalmente del entramado de empresas mediante el cual presuntamente se malversaron fondos de la Seguridad Social. Aseguró desconocer incluso si un buen número de ellas habían prestado servicios para la mutua.

Aicart declaró como imputado ante el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, que investiga la querella por presunta malversación de fondos que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra el entonces gerente y otros cuatro ejecutivos de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Aicart aseguró que Mutua Universal "siempre ha sido muy legalista" y aseguró desconocer la existencia de muchas facturas giradas y presuntamente hinchadas por el entramado de empresas bajo sospecha.

Respecto a si cobraba 3.000 euros por su asistencia a cada reunión de la mutua, respondió que todo lo que cobraba "estaba en el contrato y que ese dato lo desconoce".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de noviembre de 2007