El ex gerente de Mutua Universal niega los fraudes
El ex director gerente de Mutua Universal, Juan Aicart, negó ayer ante el juez la existencia de una doble contabilidad en la entidad y se desvinculó totalmente del entramado de empresas mediante el cual presuntamente se malversaron fondos de la Seguridad Social. Aseguró desconocer incluso si un buen número de ellas habían prestado servicios para la mutua.
Aicart declaró como imputado ante el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, que investiga la querella por presunta malversación de fondos que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra el entonces gerente y otros cuatro ejecutivos de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Aicart aseguró que Mutua Universal "siempre ha sido muy legalista" y aseguró desconocer la existencia de muchas facturas giradas y presuntamente hinchadas por el entramado de empresas bajo sospecha.
Respecto a si cobraba 3.000 euros por su asistencia a cada reunión de la mutua, respondió que todo lo que cobraba "estaba en el contrato y que ese dato lo desconoce".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.