La policía registra las oficinas de Mutua Universal en Barcelona
La Fiscalía Anticorrupción acusa a varios responsables de esta entidad de haber desviado hasta doce millones de euros de las cuotas que percibe de la Seguridad Social
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran las oficinas de Mutua Universal en la calle de Aragón de Barcelona por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que interpuso una querella contra directivos de esta entidad por presunta malversación de caudales públicos.
Este registro se suma a otros practicados desde que la Fiscalía presentó la querella ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.
Tercera en España
Mutua Universal es la tercera entidad de accidentes de trabajo de España y la segunda de Cataluña, y da asistencia a 142.000 empresas y a 1,4 millones de trabajadores.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a varios responsables de esta entidad de haber desviado hasta doce millones de euros de las cuotas que percibe de la Seguridad Social para fines distintos de los de la actividad mutualista.
Desvío de fondos públicos
La querella de la Fiscalía acusa a cinco ejecutivos, entre ellos su director gerente, Juan Aicart, de haberse enriquecido mediante el desvío de fondos públicos, que supuestamente utilizó para operaciones inmobiliarias en su propio beneficio mediante una red de sociedades que facturó a Mutua Universal.
Dos cargos de esta entidad imputados fueron citados el pasado 9 de noviembre ante el juez que lleva el caso, pero se acogieron a su derecho a no declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.