_
_
_
_
_

La policía registra las oficinas de Mutua Universal en Barcelona

La Fiscalía Anticorrupción acusa a varios responsables de esta entidad de haber desviado hasta doce millones de euros de las cuotas que percibe de la Seguridad Social

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran las oficinas de Mutua Universal en la calle de Aragón de Barcelona por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que interpuso una querella contra directivos de esta entidad por presunta malversación de caudales públicos.

Este registro se suma a otros practicados desde que la Fiscalía presentó la querella ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.

Tercera en España

Mutua Universal es la tercera entidad de accidentes de trabajo de España y la segunda de Cataluña, y da asistencia a 142.000 empresas y a 1,4 millones de trabajadores.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a varios responsables de esta entidad de haber desviado hasta doce millones de euros de las cuotas que percibe de la Seguridad Social para fines distintos de los de la actividad mutualista.

Más información
El ex gerente de Mutua Universal niega los fraudes

Desvío de fondos públicos

La querella de la Fiscalía acusa a cinco ejecutivos, entre ellos su director gerente, Juan Aicart, de haberse enriquecido mediante el desvío de fondos públicos, que supuestamente utilizó para operaciones inmobiliarias en su propio beneficio mediante una red de sociedades que facturó a Mutua Universal.

Dos cargos de esta entidad imputados fueron citados el pasado 9 de noviembre ante el juez que lleva el caso, pero se acogieron a su derecho a no declarar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_