_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

Educación dará 111 millones para becas de comedor

El Gobierno catalán aprobó ayer destinar 111,75 millones de euros para financiar servicios escolares, en concreto transporte y, sobre todo, comedores. Las aportaciones en este sector se incrementan así en un 8,2% respecto al año pasado.

Este aumento paliará los problemas que tienen los ayuntamientos para hacer frente a la gran demanda de ayudas para el servicio de comedor escolar. 33.000 alumnos podrán almorzar gratuitamente en las escuelas catalanas y otros 40.000 recibirán algún tipo de beca.

En la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, el entonces candidato socialista, José Montilla, se comprometió a incrementar las becas hasta alcanzar las 90.000. En aquel momento, sólo habían disponibles 36.000.

La partida incluye, asimismo, el pago de tres millones de euros para el servicio de monitor realizado por alumnos de educación infantil con la intención de cubrir la sexta hora de educación primaria.

Los consejos comarcales, prestadores del servicio, distribuirán estas becas en toda Cataluña, a excepción de La Vall d'Aran y de la ciudad de Barcelona, que se gestionan por otras entidades.

- Temporeros. Hasta 1,1 millones de euros se ampliarán las ayudas de la Generalitat para la construcción y la rehabilitación de alojamientos para temporeros, de acuerdo con el presupuesto del Gobierno catalán para 2008. Las subvenciones favorecerán la ordenación de los flujos migratorios y garantizarán condiciones laborales dignas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Investigación. Un total de 15 expertos del mundo empresarial y académico formarán el Comité Permanente de Expertos para la elaboración de las bases del Pacto Nacional para la Investigación y la Inovación.

- Corredor ecológico. Las urbanizaciones de nueva construcción deberán respetar el futuro Plan Territorial de Conectividad Ecológica, cuyo objetivo es garantizar la circulación de la fauna autóctona entre áreas naturales.

- Campaña del Milenio. Cataluña incrementará con 600.000 euros su participación en la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, dedicada a erradicar el hambre y la pobreza. La aportación se concreta en sensibilizar a los ciudadanos y en consolidar campañas nacionales para reforzar las relaciones con el África subsahariana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_