_
_
_
_
_

Osakidetza explica en una carta su oferta a sus 24.000 empleados

En una iniciativa sin precedentes, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha enviado una carta al domicilio de cada uno de los más de 24.000 trabajadores de su plantilla criticando la actitud sindical en la negociación que ha mantenido con las centrales en los últimos meses para cerrar un acuerdo de condiciones laborales. En esta misiva, Osakidetza carga contra la postura "irresponsable e inmovilista" de los "representantes sindicales", que "privará" al conjunto de la plantilla "de las mejoras propuestas".

Los sindicatos han reaccionado con rapidez encargando a sus servicios jurídicos que analicen la carta y estudien "la posibilidad de demandar" al director de Recursos Humanos, José Andrés Blasco (que es quien firma el mensaje), y a Osakidetza en su conjunto por "injurias y difamación".

La dirección de Osakidetza decidió elaborar la carta para transmitir a los trabajadores directamente su postura y dar las razones por las que considera que el rechazo sindical a su oferta no está justificado. "Las pretensiones desorbitadas que han planteado los sindicatos, con incrementos salariales de hasta el 40%, son imposibles de asumir por la sociedad", afirma Blasco.

En esta línea de conflictividad, el comité de empresa del Hospital de Basurto alertó ayer del "colapso" que sufre su Servicio de Urgencias por la afluencia de enfermos. La zona de boxes, con capacidad para 18 pacientes registró el doble en algunos momentos. "Los pacientes estaban hacinados", criticó el comité.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_