La gripe mata a unos 3.000 españoles cada año
Fiebre, tos seca, dolor de cabeza, congestión nasal... cada año, uno de cada cuatro españoles padece estos síntomas: tiene gripe, una enfermedad vírica. La mayoría sanará con reposo y poco más. Pero unas 3.000 personas, según la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Quimioterapia, morirán. Una veintena son niños.
El Instituto Nacional de Estadística sólo atribuye a la gripe unos 500 fallecimientos al año. Pero se debe a que en los certificados médicos no figura la gripe como causa de la defunción, sino otras patologías agravadas. La cifra -similar a las muertes por accidentes de tráfico y el doble que el sida- es la punta del iceberg de la dolencia. Por eso las asociaciones insisten en que hay que vacunarse. Toda la población se puede beneficiar; sobre todo los mayores de 45 años y los niños de seis meses a cinco años con otras enfermedades, dijeron los representantes de las sociedades médicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.