Profesionales audiovisuales acceden a un título oficial
El Departamento de Educación ha lanzado una convocatoria para reconocer la competencia en el sector de audiovisual. Los 122 profesionales que se han apuntado podrán obtener un título superior de formación profesional de Imagen, Sonido, Realización y Producción acreditando experiencia laboral y demostrando el dominio de las habilidades que requiere su especialidad. Euskadi, comunidad pionera en España en implantar estos procesos en áreas como la construcción o la automoción, ha sido también la primera en lanzarlos en el sector de la comunicación, informaron el Gobierno y el Cluster Audiovisual de Euskadi (Eiken), órgano dependiente del Departamento de Industria que ha impulsado la iniciativa.
El pasado 15 de octubre finalizó el plazo de inscripción para realizar las pruebas, a las que se apuntaron 31 técnicos de sonido, 33 de imagen, 23 trabajadores del área de producción y 35 de realización. Todos ellos cuentan con más de dos años de experiencia en el área en la que quieren obtener el título. En marzo tendrá lugar una segunda convocatoria, a la que le seguirán otras ediciones para reconocer la competencia en otras especialidades. La iniciativa permite reconocer de manera oficial los conocimientos adquiridos por la experiencia laboral, el autoaprendizaje y el aprendizaje no formal, es decir, los cursos que carecen de reconocimiento oficial.
La edad media de los solicitantes es de 39 años, por lo que el perfil es de profesionales que se han especializado en áreas que no contaban con títulos especializados cuando ellos estudiaron. Muchos, por ejemplo, cursaron n carreras relacionadas con el sector, como Periodismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.