Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesionales audiovisuales acceden a un título oficial

El Departamento de Educación ha lanzado una convocatoria para reconocer la competencia en el sector de audiovisual. Los 122 profesionales que se han apuntado podrán obtener un título superior de formación profesional de Imagen, Sonido, Realización y Producción acreditando experiencia laboral y demostrando el dominio de las habilidades que requiere su especialidad. Euskadi, comunidad pionera en España en implantar estos procesos en áreas como la construcción o la automoción, ha sido también la primera en lanzarlos en el sector de la comunicación, informaron el Gobierno y el Cluster Audiovisual de Euskadi (Eiken), órgano dependiente del Departamento de Industria que ha impulsado la iniciativa.

El pasado 15 de octubre finalizó el plazo de inscripción para realizar las pruebas, a las que se apuntaron 31 técnicos de sonido, 33 de imagen, 23 trabajadores del área de producción y 35 de realización. Todos ellos cuentan con más de dos años de experiencia en el área en la que quieren obtener el título. En marzo tendrá lugar una segunda convocatoria, a la que le seguirán otras ediciones para reconocer la competencia en otras especialidades. La iniciativa permite reconocer de manera oficial los conocimientos adquiridos por la experiencia laboral, el autoaprendizaje y el aprendizaje no formal, es decir, los cursos que carecen de reconocimiento oficial.

La edad media de los solicitantes es de 39 años, por lo que el perfil es de profesionales que se han especializado en áreas que no contaban con títulos especializados cuando ellos estudiaron. Muchos, por ejemplo, cursaron n carreras relacionadas con el sector, como Periodismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de octubre de 2007