Italia prohíbe la publicidad de moda con una modelo anoréxica
El organismo de control de la publicidad en Italia ha ordenado hoy el cese de la polémica campaña publicitaria de la marca de moda Nol-i-ta y protagonizada por una joven anoréxica de 1,65 metros de altura y un peso de tan solo 31 kilos. El autor de la imagen, el italiano Oliviero Toscani, conocido por sus transgresoras campañas para la firma Benetton, anunció medidas legales. En la fotografía, que ha causado un gran revuelo en toda España, aparece la esquelética figura de la modelo francesa Isabelle Caro, junto al lema "No anorexia".
El organismo regulador de la publicidad decidió el cese de la campaña tras la solicitud conjunta presentada por la Asociación italiana de Bulimia y Anorexia (ABA) y un concejal del Ayuntamiento de Milán, informó la propia institución. Aseguran que la campaña viola los artículos del código de autodisciplina sobre la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas. Toscani, que recibió en su día el apoyo de la Ministra de Sanidad y de varias asociaciones contra la anorexia y la bulimia, destacó que el organismo regulador es una institución privada: "Sólo respondo ante la justicia ordinaria, con la que nunca he tenido ningún problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.