EE UU amplía las sanciones contra la Junta Militar de Myanmar
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció ayer nuevas sanciones contra la junta militar de Myanmar (antigua Birmania), e instó a los países vecinos, especialmente China e India, a actuar contra ese régimen. Bush anunció estas medidas acompañado de su esposa, Laura, quien, según reconoció, ha sido una de las más activas en su intento de concienciar a la opinión publica estadounidense sobre la violación de los derechos humanos que se cometen en Myanmar.
EE UU ampliará el número de dirigentes birmanos a los que ha aplicado la congelación de activos y la prohibición de viajar al exterior, en tanto que intensificará los controles sobre las exportaciones birmanas, señaló.
Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en que Bush anuncia medidas contra el Gobierno birmano. La anterior fue el 27 de septiembre, mientras en Myanmar se registraba el levantamiento popular contra la dictadura militar que originó graves disturbios, cientos de encarcelamientos y decenas de muertos.
En la primera acción, la Casa Blanca impuso sanciones económicas contra 14 miembros de la Junta, que consistían básicamente en la prohibición de realizar transacciones financieras con EE UU y la congelación de los activos financieros bajo jurisdicción de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.