Sanidad busca una empresa que cuente y organice todas sus deudas
A la Consejería de Sanidad las deudas se le han escapado de las manos. En enero, el Tribunal Superior de Justicia le condenó a pagar siete millones de euros por los retrasos a Izasa Distribuciones Técnicas, uno de sus proveedores. En septiembre la multa fue mayor: le condenaron a pagar 125 millones a varias empresas de suministro de material quirúrgico, sanitario y farmacéutico por morosidad en los pagos. Pero la Generalitat ha decidido reaccionar: Sanidad ha sacado a concurso la contratación de una empresa que se encargue de gestionar la base de datos sobre reclamaciones de interés de demora tanto en vía administrativa como judicial, informó ayer Europa Press.
La "asistencia técnica" deberá estar formada por un coordinador y 13 administrativos, según consta en el pliego del concurso. El departamento "no dispone del personal necesario para llevar a cabo esta gestión", indicaron fuentes de Sanidad. El documento de condiciones añade: "Dado el volumen de trabajo en relación con los recursos disponibles, apenas se pueden tramitar los expedientes reclamados por vía judicial, que son a los que les asigna más prioridad". Las facturas no se encuentran actualmente informatizadas, por lo que resulta "necesario localizarlas manualmente", señalaron fuentes del departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- TSJCV
- Morosidad
- Deudas
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Empresas públicas
- Comunidad Valenciana
- Tribunales
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Poder judicial
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Sector público
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Proceso judicial
- Empresas
- Sanidad
- Justicia
- Administración pública
- Economía
- Finanzas