"Ahora es más difícil montar un negocio, es más caro"
Vivian Tumanguil, procedente de Filipinas, llegó a Barcelona hace 24 años con la ilusión de poder tener un negocio propio. Hace nueve años consiguió su sueño: con la ayuda de su marido y de un crédito pudo montar el Riviera Bar Restaurant, situado en el barrio del Raval. Vivian y su marido han formado un equipo, mientras ella se encarga de atender a los clientes, él cocina kebabs, pizzas y platos combinados en alguno de los dos restaurantes que poseen. Los fines de semana les ayuda su hijo de 16 años, ya que "trabajar cada día de doce de la mañana a dos de la madrugada es muy duro".
A pesar de reconocer lo difícil y sacrificado que en un principio le supuso sacar adelante los locales, destaca que "ahora es más complicado, ya que todo está muy caro". Aun así, no pierde las ganas de seguir trabajando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































