_
_
_
_
_

El PP promete 10 minutos de consulta

Arenas afirma que nadie esperará más de un mes para operarse si gana las elecciones

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, prometió ayer que, de ser elegido presidente de la Junta, garantizará un mínimo de diez minutos de consulta médica en atención primaria y un máximo de un mes de espera quirúrgica. En un acto que comenzó con 40 minutos de retraso ante unos 300 militantes y simpatizantes del PP, Arenas centró la mayor parte de su discurso en responder a las promesas hechas ayer sábado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, tras ser proclamado candidato del PSOE a la reelección.

Dijo que Chaves "ofrece el gratis total" y "va a celebrar sus bodas de plata con millones de cheques regalo" en temas como el sueldo a las mujeres, los ascensores o las viviendas gratis. "Y yo le pregunto: 'Manolo, ¿por qué no lo has puesto en práctica en los 18 años que llevas como presidente de la Junta?", comentó Arenas.

El presidente del PP clausuró un Foro de Independientes que durante el fin de semana analizaron la situación de distintos sectores en Andalucía, y aseguró que el PSOE se ha convertido en "un tapón para el desarrollo" de la comunidad y que "hoy en Andalucía el poder se asocia al miedo".

Frente a ello, el PP se encuentra "entusiasmado y con más ganas que nunca" ante la "receptividad" que ve en la sociedad andaluza hacia su proyecto de cambio, por lo que enfatizó que va a ganar las elecciones "como David a Goliat" con su "esfuerzo, ideas y convicciones".

Aseguró que muchos andaluces que en el pasado tuvieron ideas de izquierdas, ahora por encima de todo "son demócratas y saben que el cambio es una necesidad democrática".

Manifestó también que la educación será "la estrella" de su programa y que en cuatro años implantará la educación bilingüe en el 80% de los colegios de Primaria y en el 25% de Secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También hizo algunas reflexiones de política nacional, criticó la actitud del PSOE de "hurgar en el pasado" y dijo que la visión nacional de los andaluces "es la mejor garantía para la unidad y cohesión de España".

El acto del PP fue clausurado por Juan Costa, coordinador nacional del programa electoral, quien dijo que Arenas será "el mejor presidente de la Junta y la mejor respuesta a los retos y las ambiciones" de los andaluces.

Jaime Raynaud, coordinador regional del programa, aseguró que frente al proyecto de "todo a cien" de Chaves, el PP andaluz presentará un programa "serio y para cumplirlo", tras las aportaciones de 500 independientes en 13 mesas de trabajo.

Javier Arenas abraza a Juan Costa durante el acto de ayer en Sevilla.
Javier Arenas abraza a Juan Costa durante el acto de ayer en Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_