El Senado anula las pruebas de ADN para inmigrantes
La pretensión del Gobierno francés de introducir el recurso a las pruebas de ADN en la nueva ley de control de inmigración, que regula los procesos de agrupamiento familiar, ha encallado en el Senado. Una comisión de la Cámara alta rechazó ayer la enmienda presentada por el diputado Thierry Mariani, de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), que preveía la posibilidad de realizar análisis genéticos a los familiares de inmigrantes cuya filiación presentara dudas.
La enmienda, que había sido aprobada por la Asamblea Nacional pese a recibir más de un voto en contra de la propia mayoría, choca con el artículo 16 del Código Civil, que establece que "el estudio genético de las características de una persona no puede llevarse a cabo más que con fines médicos o de investigación científica". Pero ayer la eliminó la comisión de leyes del Senado, responsable de revisar la legislación, pese a que en su redacción se evitaba cuidadosamente establecer la obligatoriedad de las pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.