_
_
_
_

Madrid reclama a Zapatero que doble el gasto en infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió ayer al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que invierta el próximo año 2.050 millones de euros en infraestructuras en la región. Esa cifra, que según la presidenta deben contemplar los Presupuestos Generales del Estado de 2008, casi duplica la inversión en infraestructuras de este año, de 1.165 millones.

Aguirre hizo esta petición en la propuesta de convenio de carreteras que ha enviado a Zapatero, compromiso que ambos adquirieron en su encuentro del pasado 10 de septiembre. En ella, reclama además que el 1 de enero la Comunidad de Madrid tenga ya participación en la gestión en los trenes de cercanías de la región y en el aeropuerto de Barajas.

La Generalitat valenciana, a través de su vicepresidente económico, el popular Gerardo Camps, exigió ayer al Gobierno que la inversión estatal en la Comunidad Valenciana alcance el 10,8% del volumen total previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2008. El Gobierno valenciano reclama que la inversión sea acorde al peso demográfico de la autonomía en el conjunto de España, ya que la inversión del Estado en otras autonomías se ha vinculado a su participación en el PIB y la población.

Camps, tras pedir infructuosamente una entrevista esta semana con el vicepresidente Pedro Solbes, entregó ayer en el registro del Ministerio de Economía un escrito con el que formaliza su reivindicación y adjunta una lista de posibles "inversiones adicionales" del Estado en la Comunidad Valenciana para alcanzar el porcentaje del 10,8% de la inversión total del Gobierno.

En el escrito, el Gobierno valenciano cifra la inversión adicional que debería hacer el Estado en 490 millones de euros para 2008 y reclama otros 480 millones adicionales, según el mismo criterio, en los Presupuestos del Estado de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_