La ONU insta a Israel a repensar su decisión
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó ayer a Israel a reconsiderar la denominación de Gaza como "entidad enemiga", y advirtió de que cualquier suspensión en el suministro de servicios vitales a la población contraviene la legislación internacional y castiga, subrayó, a la ya de por sí castigada población palestina.
"Hay 1,4 millones de personas en Gaza, incluidos ancianos, menores y enfermos, que ya están sufriendo el impacto de un bloqueo prolongado", lamentó el secretario general de la ONU, al tiempo que incidió en que "no deberían ser castigados por las acciones inaceptables de milicianos y extremistas". No obstante, Ban calificó de "inaceptable" el continuo lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. "El indiscriminado lanzamiento continuo de cohetes desde Gaza contra Israel es inaceptable y lo deploro", señaló.
El mandatario recalcó que "Naciones Unidas tiene responsabilidades humanitarias extensas y mandato para cumplir con las necesidades humanitarias de la población civil en la franja de Gaza y en Cisjordania".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.