_
_
_
_
Pasarela Cibeles

El triunfo del minivestido

Corto, muy corto. Tanto que la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, se echó las manos a la cabeza: ¡No me puedo poner esas faldas! tras ver la colección de Devota&Lomba. El segundo día de la 46ª edición de la Pasarela Cibeles dejó claro que los diseñadores quieren enseñar mucha piel la próxima primavera-verano y que apuestan por trajes sensuales, femeninos, vaporosos y cómodos.

El primero en salir fue el presidente de la Asociación de Creadores de moda España, Modesto Lomba, que definió su colección como hippynauta, una mezcla de la tecnología y de medio ambiente. Su línea estuvo marcada por combinaciones de verdes y amarillos, formas muy geométricas, vestidos con cajas en la cintura y faldas muy cortas.

Más información
Lo que los focos no ven

Tras Lomba, el veterano diseñador cordobés Elio Berhanyer, que lleva 54 años en el mundo de la moda. Presentó su primera colección masculina prêt à porter de la mano del espectacular modelo Andrés Velencoso. Sobre la pasarela, trajes de línea náutica y de estilo años 50 con camisas de cuellos italianos. El color llegó con la colección femenina. Morados, rojos y rosas. Berhanyer sorprendió con vestidos de inspiración oriental y con mini vestidos de estampados religiosos. Javier Larrainzar salió con una colección de corte impecable. Y como complemento, la línea de bolsos diseñados por Isabel Sartorius.

Ailanto -muy inspirado en la película Blow Up (1966), de Antonioni- presentó una línea pop y psicodélica. Entre el público, una actriz y modelo protagonista de la película: Veruschka. Los gemelos bilbaínos Iñaki y Aitor Muñoz, con este homenaje a los años 60, llevaron un poco de aire fresco. Roberto Torreta también ha apostado por los minivestidos y por realzar la sensualidad femenina. El creador ha jugado con una paleta compuesta por tres familias: beige y verde manzana; la gama de blancos y el negro mezclado con fucsia. Los abrigos de noiré negros y beige han emocionado al público.

Miguel Palacio sorprendió con gamas de lilas, calderas, beige y verde claro. Las camisas de crêpe de seda, adornadas con lazos, fueron las protagonistas del desfile. Y sus vestidos de mousseline de seda por la rodilla despidieron ayer Cibeles.

Un diseño de  Ailanto.
Un diseño de Ailanto.C. Á.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_