De hipotecas y burbujas
Ante la noticia de que el Gobierno estudia en su plan de vivienda la creación de un fondo especial para ayudar a los que no puedan pagar la hipoteca por la subida de los tipos de interés, me pregunto: ¿es que los que se meten en hipotecas a 50 años con el agua al cuello y con los tipos de interés en mínimos históricos no son conscientes de que hace menos de 15 años los tipos de interés estaban por el 14%? ¿Es que los bancos que conceden esas hipotecas tampoco lo recuerdan? ¿Es que los que, prudentemente, hemos renunciado a un piso más grande para no entramparnos tenemos que pagar con nuestros impuestos los platos rotos?
Si no se puede pagar la hipoteca, se vende el piso y se va uno de alquiler. Así de simple. ¿Tan malo es que la aparición de muchos pisos en el mercado que hay que vender deprisa provoque la bajada de los precios? ¿Acaso las subidas de más del 10% al año eran razonables? ¿O es que teme el Gobierno que los bancos se hundan por haber concedido préstamos que no se pueden cobrar? ¿Quién dice que en España no hay hipotecas de alto riesgo? ¿Quién dice que la burbuja inmobiliaria aterrizará suavemente?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.