_
_
_
_

La temporada de La Abadía se abre a directores internacionales

Los directores británicos Dan Jemmett y Peter Brook destacan en la nueva y variada temporada del teatro madrileño de La Abadía, que presentó ayer su director José Luis Gómez. Tras el éxito de la última temporada, con un 78% de ocupación, la sala madrileña comenzará su nueva programación el próximo 22 de septiembre.

Lo hará, en colaboración con la Embajada de Holanda, al suave ritmo de la música del galemán -un instrumento tradicional indonesio-, y en el marco de las actividades de La Noche en Blanco madrileña. Roland Brower, coordinador artístico del teatro, lo explica: "Serán cuatro conciertos durante la noche del 22, en la sala y en los jardines del teatro. El conjunto musical holandés Ensemble Gending, que hace música contemporánea con el gamelán, interpretará composiciones de varios artistas europeos, entre ellos del español Jonás Bisquert".

Más información
Estreno 396 años después

El 27 de septiembre regresará durante un mes, tras el éxito cosechado la temporada pasada, la obra Play Strindberg, un texto de Friedrich Dürrenmatt, dirigido por Georges Lavaundant, que reúne en escena a dos pesos pesados de la interpretación: Nuria Espert y José Luis Gómez. En esta ocasión, estarán acompañados por el catalán Jordi Bosch, en lugar de Lluis Omar que actuó en el montaje anterior. "La obra saldrá luego de gira por España", asegura

Brower, "para finalizar en el Festival de la Unión de Teatros de Europa, en Turín".

Doble Peter Brook

El Fesival de Otoño traerá a La Abadía, por partida doble, a Peter Brook. El británico dirigirá El gran inquisidor, de Dostoievski, y Fragmentos, de Beckett. Y otra de las apuestas fuertes es el montaje El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, que dirigirá Dan Jemmett. Un que Brower define como "Un acercamiento al clásico español con la frescura y el atrevimiento que solo un extranjero podría tener",

según Brower.

A mediados de diciembre llegará una porducción de La Abadía. Se trata de Arlequino -Argelino-, servidor de dos amos, una adaptación de la obra de Carlo Goldini, dirigida por Andrés Lima.

Ernesto Caballero, que destacó en la última temporada con sus montajes de Mihura y de Ramón de la Cruz, dirigirá en febrero La tortuga de Darwin, de Juan Mayorga, un autor que confirma su madurez. Suyo es también el texto de La paz perpetua que, en una colaboración entre La Abadía y el Centro Dramático Nacional, montará José Luis Gómez en el teatro María Guerrero, por primera vez en 13 años fuera del teatro que dirige.

La temporada también traerá a La Abadía Crónica sentimental de España (del 22 de noviembre al 2 de diciembre), una propuesta de Xavier Alberti a partir de textos de Manuel Vázquez Montalbán, y En la Toscana (del 6 al 16 de marzo), producción del Teatro Nacional de Cataluña, dirigida por Sergi Belbel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_