Todo el Congreso honra a Salvador Allende
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad una iniciativa del PSOE para honrar a Salvador Allende, el ex presidente chileno. Ayer se cumplían 34 años de su muerte tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet. En la tribuna estaba su hija, Isabel. Eduardo Madina defendió la iniciativa. Todos los grupos alabaron la trayectoria de Allende pero Jorge Moragas, del PP, pidió a la izquierda que critique a Castro tanto como a Pinochet.
Madina, emocionado, parafraseó el último discurso de Allende, radiado poco antes de morir, con su conocido final: "Colocado en el tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo, y les digo que tengan la certeza de que la semilla que entregamos a la conciencia de miles de chilenos no podrá ser cegada definitivamente... Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas, por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.