_
_
_
_
_

Muere uno de los tres obreros heridos en el accidente en una planta de biodiésel

El País

A.G.Z., el trabajador que permanecía ingresado en la UCI del hospital vitoriano de Txagorrixu desde que el pasado jueves sufriese heridas graves en un accidente laboral en la planta de biodiésel que la emprsa Bionor tiene en Berantevilla, falleció a primera hora de la mañana de ayer, según fuentes de Empleo. Pese a que había experimentado una ligera mejoría, no pudo superar la gravedad de sus lesiones.

Con su muerte se elevan a dos los fallecidos en el siniestro, ya que otro operario, R. R., perdió la vida el mismo jueves por las emanaciones producidas en la depuradora de residuos tóxicos en la que estaban trabajando.

Los otros dos heridos en el siniestro, P.G.O. y A.G.R., continuaban ayer tarde ingresados en la UCI del Hospital Santiago, también en Vitoria. Su estado sigue siendo muy grave.

El accidente se produjo sobre las 12.45 del jueves, cuando A.G.R. se hallaba dentro del depósito mientras se realizaba un trasvase de aguas residuales. En un momento se mareó, probablemente al inhalar gases, e intentó salir. Sus tres compañeros quisieron ayudarle, pero terminaron cayendo al depósito.

Las primeras investigaciones de los técnicos de Osalan apuntan que ninguno de los cuatro usó su equipo de protección individual. Una vez finalizada la investigación, se remitirá a la autoridad laboral y a la fiscalía por si hubiese alguna negligencia por parte de la empresa. La planta de Berantevilla es la mayor de biocombustible de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_