_
_
_
_

El Baradei pide a EE UU e Irán que dejen trabajar a los inspectores

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, pidió ayer a Estados Unidos e Irán que dejen trabajar a los inspectores y les den la oportunidad de reducir la tensión existente sobre el programa nuclear iraní, de manera que pueda llegarse a un acuerdo que impida una guerra. "Oigo tambores de guerra que básicamente dicen que la solución es bombardear Irán", dijo El Baradei.

El director del organismo nuclear de Naciones Unidas censuró las críticas de EE UU, insistiendo en que con ellas no se logrará avanzar en el contencioso iraní ni tampoco dar una nueva oportunidad a Irán para que sea transparente con su programa atómico. Asimismo, apeló tanto a Teherán como a Washington a darse un tiempo, para rebajar tensiones, con vistas a facilitar la reanudación de negociaciones serias, sin la fuerte presión que Estados Unidos, entre otros países, está ejerciendo para impulsar nuevas sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, por su negativa a renunciar al programa de enriquecimiento de uranio.

Por otro lado, un juez federal estadounidense condenó ayer a Irán a pagar 2.650 millones de dólares (1.900 millones de euros) a los familiares de los 241 marines muertos en el atentado contra los cuarteles de este cuerpo norteamericano en Beirut en 1983.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_