_
_
_
_

El minifundio impide al campo apostar por cultivos energéticos

El tamaño de las explotaciones disuade a los agricultores alicantinos y dificulta a corto plazo la producción de los llamados cultivos energéticos, como el maíz o la soja, aunque la situación podría cambiar en función de la demanda y del precio en el mercado. El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante, Eladio Aniorte, explicó que en la provincia de Alicante el cultivo de cereales no abunda porque no hay grandes extensiones para plantar este tipo de cultivos, como en otras regiones, y no resultan tan rentables. A ello añade la falta de agua, necesaria para la producción de estas plantas, que requieren cierta regularidad en las lluvias. Aniorte afirmó que, aunque el biodiesel puede ser un aliciente más para plantar cereal en ciertas zonas, el futuro de la agricultura de Alicante no pasa por la producción de este tipo de cultivo, y que en el caso de ser así, los cereales continuarán produciéndose en las comarcas del Vinalopó o El Comtat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_