Maragall pide financiación privada para las infraestructuras
El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall aseguró ayer que las inversiones de la administración pública son insuficientes para poner al día las infraestructuras en Cataluña y apostó por abrir la financiación al capital privado. "Para invertir no hace falta esperar al Estado. Debemos buscar maneras alternativas de financiar túneles y carreteras", afirmó en una conferencia en la Universidad Catalana de Verano que se celebra en la localidad francesa de Prada de Conflent.
Los anteriores de gobiernos de Convergència i Unió recurieron a la empresa privada para financiar la construcción de vías rápidas de comunicación como las autopistas de peaje. "Ya lo hicimos antes con unos túneles que algún día estarán amortizados", comentó Maragall en referencia a la autopista entre Tarragona y Barcelona, la más cara de España, que circula paralela a la costa y que atraviesa el macizo del Garraf a través de túneles.
Maragall aseguró que la única solución es recurrir a la financiación privada pues las previsiones inversoras del nuevo Estatuto "no va a arreglar esto. Puede darnos dinero o competencias, pero no sirve para las infraestructuras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































