El Pentágono enviará menos vehículos blindados a Irak este año
Las tropas de Estados Unidos en Irak recibirán menos vehículos blindados de los previstos para este año debido a que no hay tiempo material para transportarlos al país árabe, según informó el Pentágono.
Las empresas que trabajan para el Departamento de Defensa estadounidense tienen previsto fabricar cerca de 3.900 vehículos blindados especiales con protección contra minas (llamados MRAP). Pero sólo 1.500 llegarán a la zona de guerra, frente a los entre 2.500 y 3.000 previstos inicialmente.
Este tipo de vehículos es una de las prioridades de compra del Departamento de Defensa, que ha manifestado su disposición a comprar cuantos puedan ser fabricados. Durante años, el Pentágono ha sido criticado por no proporcionar a los soldados vehículos blindados adecuados. Los MRAP están diseñados para proteger a sus ocupantes de las minas escondidas en las carreteras y que han provocado numerosas bajas en el Ejército estadounidense en Afganistán e Irak.
En barco y en avión
Un portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, informó de que se tarda unos 50 días
en equipar y transportar uno de estos vehículos hasta la zona de guerra (unos 15 días para equiparlo, y otros 35 días para trasladarlo en barco hasta Irak).
En estos momentos, el Pentágono está enviando algunas unidades por avión, pero Morrell puntualizó que no son suficientes y que, a la vista de la cantidad de vehículos que se han de transportar, es mucho más eficaz hacerlo en barco. El portavoz del Pentágono no aclaró qué unidades del Ejército estadounidense se verán afectadas por la reducción del envío de vehículos.
Las empresas que están fabricando este tipo de transporte para el Departamento de Defensa son Navistar International, Force Protección (en asociación con General Dynamics), una filial canadiense de General Dynamics, BAE Systems, Oshkosh Truck y Protected Vehicles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.