_
_
_
_
Crítica:VINOS | GASTRONOMÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cita vinícola

Siempre me han llamado la atención las películas con una hora como titulo, me suenan a despedida A las 5 de la tarde, A las 12 en punto (Solo ante el peligro), Hasta que llego su hora, La hora final o La hora 25. Pues como decía Shakespeare "Que dulce tristeza es la despedida". Las Tres, no obstante, no hace referencia a ninguna hora, ni de la tarde, ni de la mañana, sino a las tres variedades del coupage de este vino blanco. Julian López, con su habitual espíritu pragmático, ha decidido bautizar las marcas de sus vinos por el número de variedades que tiene. Así sus otras marcas, Las cinco y Las ocho, tienen exactamente ese número de uvas. Cosas de la dificultad del registro de marcas, pues hay más de 20.000 activas en el mercado español. Para destacarse hay que añadir a la calidad exigida por el mercado, valores como la excelencia en el gusto final del vino, y no hay duda que el trío de variedades de Las Tres lo ha conseguido. Julián ha elaborado para empezar un sauvignon blanc exquisito, y este ha servido como elemento unificador de la chardonnay y macabeo. Fina y elegante la una, y vigorosa y abocada la otra. Como chardonnay ya hace todo el mundo hay que destacarse. El combinar estas tres uvas hace de la suma final un resultado mejor que haberla elaborado individualmente. Parte del mérito es de la sauvignon blanc que hace de master piece, sinergizando valores de las otras dos, que no se hubiesen manifestado por si solas. Las Tres es un blanco perfumado muy expresivo, con aroma de frutas tropicales piña, mango y exquisito sabor ahumado y salino proveniente de la sauvignon. En conjunto, un blanco de buqué maduro, aromático y sabroso.

Las Tres 2006

Tipo: Blanc Fermentado en Barrica 13,6º.

Bodega: Chozas Carrascal. Zona San Antonio de Requena. 96 341 03 95

Chozas Carrascal es un dominio vinícola situado en San Antonio con 40 hectáreas de viñedos rodeando su agradable casa-bodega de estilo provenzal, muy bien integrado en el paisaje. Además, elabora un brillante rosado y un excelente tinto. Pero es en este blanco para el que utilizó buenas barricas, donde ha destacado con sobresaliente. De Las Tres se han hecho 13.000 botellas para el buen aficionado que desee un mágico blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_